El reconocido piloto mexicano y ex miembro de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, continuará ligado al equipo en nuevas funciones de cara al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de 2025, a pesar de su reciente renuncia.
Así lo confirmó el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien reveló que Checo Pérez tendrá un nuevo rol en la temporada 2025 del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo, participando en algunos show runs.
Horner explicó que la decisión de Pérez de abandonar el equipo se debió a que no estaba disfrutando de la presión que enfrentaba debido a su bajo rendimiento en pista.
“Sergio seguirá involucrado con el equipo. Realizará algunos show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, ya que no estaba disfrutando de toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, expresó Horner durante una entrevista para TalksSport.
El jefe de Red Bull también destacó la contribución de Pérez durante los cuatro años que estuvo en el equipo, resaltando su papel fundamental en la obtención de dos Campeonatos de Constructores.
“Checo ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel crucial en el equipo, especialmente en el primer Campeonato Mundial de Pilotos”, agregó Horner.
Finalmente, Horner agradeció el trabajo realizado por el piloto mexicano y explicó que la decisión de separarse del equipo se tomó de mutuo acuerdo para que Pérez pudiera tomarse un tiempo con su familia y reflexionar sobre su futuro en la Fórmula 1.