El Manchester City se vio obligado a conformarse con un empate este jueves frente al Everton, en el marco de la jornada de Boxing Day en la Premier League. El marcador final en el Etihad Stadium fue de 1-1.
Erling Haaland tuvo la oportunidad de poner al cuádruple campeón defensor en camino hacia la victoria al cobrar un penal en el minuto 53, pero su disparo fue detenido por el arquero del Everton, Jordan Pickford. Este resultado prolonga la mala racha reciente del City, que ha perdido nueve de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones.
A pesar de que Bernardo Silva adelantó al City a los 14 minutos con un disparo desviado, Iliman Ndiaye igualó el marcador a los 36 minutos. Con este empate, el equipo de Pep Guardiola se mantiene en la sexta posición de la tabla con 28 puntos, a 11 del líder Liverpool. Existe la posibilidad de que caigan al séptimo lugar si el Bournemouth logra un resultado positivo ante el Crystal Palace.
El penal fallado por Haaland pone de manifiesto su racha negativa, ya que el internacional noruego solo ha marcado un gol en sus últimos siete partidos. A pesar de rematar de cabeza tras un rebote, su gol fue anulado por fuera de juego.
El Manchester City continúa luchando por recuperar su mejor forma y volver a la senda de la victoria en esta temporada de la Premier League.