La Fiscalía venezolana ha informado sobre el procesamiento del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido el pasado 8 de diciembre al ingresar a territorio nacional desde Colombia. Según las autoridades, Gallo está siendo vinculado con acciones desestabilizadoras y terroristas en el país.
En un comunicado emitido por el Ministerio Público el viernes 27 de diciembre, se menciona que Gallo intentó ingresar de manera irregular a Venezuela, ocultando su verdadero plan criminal bajo el pretexto de una visita sentimental. Por otro lado, la versión del Gobierno argentino indica que Gallo viajó a Venezuela para reunirse con su esposa y su hijo, quienes residen en el país.
Tras cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, Gallo fue detenido por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y llevado en una camioneta negra, según relató su esposa, María Gómez. Recientemente, en una entrevista con el canal argentino TN, Gómez expresó su preocupación por la situación de su esposo, afirmando que se encuentra detenido en El Helicoide y desconoce sus condiciones.
El fiscal venezolano Tarek William Saab ha señalado que Gallo está siendo investigado por su presunta participación en acciones desestabilizadoras y terroristas desde territorio venezolano, con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional. A pesar de las declaraciones del presidente argentino y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exigiendo la liberación de Gallo, las autoridades venezolanas mantienen su postura.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ha acusado a Gallo de espionaje y terrorismo, además de calificar a Bullrich de fascista y llena de odio. La polémica en torno al caso continúa, con repercusiones tanto a nivel nacional como internacional.