El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, lanzó una advertencia contundente este domingo, asegurando que los cuerpos de seguridad bajo su mando están preparados para responder de manera contundente a cualquier intento de ataque contra Venezuela. Durante la inauguración de un centro de entrenamiento para comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Guaira, Cabello instó a todos los cuerpos de seguridad a formar un “gran bloque de defensa de la paz”.
En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Cabello afirmó que aquellos que intenten amenazar a Venezuela pagarán un alto precio por sus acciones. Con cerca de 20,000 funcionarios capacitados en acciones de fuerzas especiales desplegados en todo el territorio nacional y equipados con armamento de primera, el ministro aseguró que el país está listo para proteger su soberanía.
Además, Cabello anunció planes para el año 2025, en los cuales los organismos militares y policiales se enfocarán en erradicar cualquier forma de delincuencia organizada que pueda ser utilizada por grupos fascistas. Bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Cabello reafirmó el compromiso de proteger al pueblo venezolano de cualquier amenaza interna o externa.
Durante el acto de graduación de operadores tácticos de la PNB, Cabello reiteró que el año 2025 será crucial en la lucha contra la delincuencia organizada. Bajo el lema de “atacar de raíz” cualquier banda que amenace la seguridad del territorio nacional, el ministro destacó la importancia de esta tarea ineludible en la protección de la población venezolana.