En un preocupante caso de violencia intrafamiliar, funcionarios de la Policía del Estado Nueva Esparta ( @iapolebne ) detuvieron a un hombre de 38 años en el municipio Antolín del Campo, tras ser denunciado por su propio hijo, quien afirmó haber sido agredido físicamente por su progenitor.
Detenido por agredir a su hijo con condición especial en Antolín del Campo
El joven denunciante, quien padece una enfermedad que le provoca pérdida de fuerza en las extremidades, informó a las autoridades sobre el ataque.
Los efectivos policiales localizaron al presunto agresor frente a una residencia en el sector El Salado, procediendo de inmediato con su captura.
La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano, donde los médicos de turno le diagnosticaron tumoraciones en ambos lados de la cabeza, producto de las agresiones sufridas.
Otro caso de violencia en el mismo sector
En el mismo sector de El Salado, los funcionarios fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre otro caso de violencia, esta vez contra una mujer.
Según el reporte, un ciudadano estaba maltratando a su pareja en un local de la zona.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron informados por la víctima que su pareja la había estado maltratando verbalmente desde el día anterior y que minutos antes la había amenazado de muerte.
El presunto agresor, un hombre de 30 años que se encontraba en el sitio, fue detenido inmediatamente y puesto bajo custodia policial.
Ambos casos fueron notificados al Fiscal 13º del Ministerio Público, quien se encargará de llevar adelante las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades legales de los detenidos.