El Deportivo Táchira se coronó bicampeón del fútbol profesional venezolano por primera vez en su historia. Aunque no fue el equipo más regular durante la temporada, su jerarquía y determinación por seguir haciendo historia quedaron en evidencia.
El inicio del 2024 para el carrusel aurinegro como campeón no fue como se esperaba. Con lesiones, un solo punto en la Copa Libertadores y la eliminación en la fase final del Apertura, las cosas parecían complicadas para el equipo.
Sin embargo, con la salida de algunos jugadores y la incorporación de otros, el Deportivo Táchira logró una destacada actuación en el Clausura. Jugadores como Maurice Cova, Carlos “Pipo” Vivas, Leandro Fioravanti, Roberto Rosales, Carlos Sosa y Daniel Saggiomo fueron fundamentales en esta hazaña.
Uno de los momentos más destacados del Clausura fue cuando el equipo logró vencer a su clásico rival por primera vez en la capital, con un contundente 0-4 en la UCV.
En la definición del Clausura, el Táchira tuvo que enfrentarse a Carabobo en tres partidos para lograr su onceava estrella. Tras una victoria en Pueblo Nuevo y un empate en San Cristóbal, la definición se dio en Valencia, donde el Táchira se impuso en la tanda de penales para llevarse el título.
Con este triunfo, el Táchira se acerca al Caracas FC en el ranking de títulos absolutos del fútbol profesional venezolano, quedando a solo uno del primer lugar.