Este domingo 5 de enero fue instalado el nuevo periodo legislativo en el estado Nueva Esparta, asumiendo la presidencia el diputado Carlos Sulbarán, miembro del Partido Socialista de Venezuela, PSUV, al igual que la diputada saliente Milagros Arzolay.
En la vicepresidencia estará el legislador, Johan Yánez, oposición, por lo que en sus declaraciones a los medios Sulbarán aseguró que encontraron un mecanismo perfecto para trabajar en beneficio de la región, lo cual será importante ante los hechos políticos y electorales que esperan a Venezuela este año.
Destacó que durante el periodo aspiran darle a Nueva Esparta una ley de Turismo y una ley de Pesca, además de la actualización de leyes y normativas relacionadas con la Asamblea Nacional.
También proponen trabajar en la reivindicación de los trabajadores tanto de la Gobernación como del Consejo Legislativo.
En relación a la sede del Consejo Legislativo, Sulbarán informó que ya se ha avanzado en un proyecto para recuperar parte de la planta, pero su condición histórica requiere la intervención del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), por lo que después del 10 de enero realizará visitas a Caracas para tratar el tema de la recuperación.