Un velero con bandera de San Cristóbal y Nieves, país de las Islas de Barlovento en el norte de las Antillas, fue rechazado para ingresar al puerto de Pampatar y obligado a abandonar las aguas neoespartanas, pero en su retorno colisionó al Sur de Los Frailes y su único ocupante logró ser rescatado.
De acuerdo a la información recogida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, el velero de nombre “Tambo”, de 14 metros de eslora, era guiado solo por su capitán, de origen estadounidense, y logró abordar la balsa salvavidas. Aunque quedó a la deriva tuvo cobertura celular y radio VHF marino, por lo que pudo aportar su ubicación y ser rescatado horas más tarde.
Al dar la alerta, fueron activados los sistemas de ayuda y advertido los Conppa de la zona de Macanao, en la isla de Margarita, al igual que la flota pargo mero, que navega por el norte donde se estimaba habría ocurrido el naufragio.
Finalmente, la búsqueda fue positiva, el navegante fue rescatado por un bote pesquero, se llevó a una base militar y posteriormente a la Isla de Margarita.