La muerte de Viejito, un perrito comunitario que vivía en playa Guacuco en la isla de Margarita, tiene consternados a los margariteños. Este canino, de más de 11 años, le tocó acoger a este famoso balneario como hogar luego de que hace dos años su familia lo abandonara.
Y es que Viejito tenía un hogar, pero según relatan los miembros de Peluditos de Playa Guacuco, lo abandonaron a su suerte hace dos años. Esta organización se encargó de él y hace unos días pidieron ayuda para llevarlo al veterinario, ya que comenzó a presentar problemas para caminar.
Relatan que este perrito era muy cariñoso, dócil y tranquilo, pero lamentablemente la noche del domingo 12 de enero falleció. Su muerte se produjo debido a que un sujeto metió su camioneta a la playa, pasando por encima de Viejito, quien dormía sobre la arena.
El incidente generó molestia debido a que el responsable, quien aseguran es dueño de una licorería, no se detuvo a auxiliar a Viejito. Cabe destacar que meter vehículos a la playa está totalmente prohibido, sobre todo porque Guacuco es una zona de anidación de tortugas marinas.
Aunque este perro anciano lo llevaron a un veterinario, su avanzada edad y las heridas internas, no permitieron que se recuperara. A Viejito lo enterraron en la playa que fue su hogar durante sus últimos años.
Ante su asesinato, Peluditos de Guacuco decidieron hacer pública su muerte y sobre todo señalar al responsable. Esto trajo consigo una gran ola de rechazo y en redes sociales se exigió al Ministerio Público actuar.
Ante todo el revuelo en redes por la muerte de Viejito, el director de Seguridad Ciudadana de Arismendi, Rubén Yánez inició una investigación, arrancando con la necropsia del canino. Acompañados de la Policía Regional desenterraron el cadáver y empezaron las averiguaciones.
Esta acción generó reacciones positivas de los amantes de las mascotas en la isla de Margarita, quienes piden justicia para Viejito.
Mario Guillén