Román Maniglia, actual presidente del Banco de Venezuela, fue nombrado como presidente encargado de la petroquímica estatal Pequiven, según el decreto presidencial 5.077 publicado en la Gaceta Oficial número 43.040 el 6 de enero. Hasta recientemente, ocupaba el cargo de viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, informó Banca y Negocios.
Con esta nueva designación, Román Maniglia asumirá la presidencia de Pequiven, sin dejar de lado sus responsabilidades en el Banco de Venezuela, de acuerdo con fuentes especializadas en economía. Posee una licenciatura en Comunicación Social y un Master of Business Administration en Finanzas, con especialización en criptomonedas, Fintech y Blockchain.
Además, es hijo del exmilitar y embajador de Venezuela en Alemania, Ramón Orlando Maniglia Ferreira, y exhijastro de la almirante Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas.
En noticias relacionadas, se destaca que la inflación anualizada de Venezuela fue del 48% en 2024, y la producción petrolera del país creció un 17,6% en el mismo año. También se ha informado que el Madurismo estaría considerando la venta de Monómeros, y que hackers norcoreanos robaron alrededor de 659 millones de dólares en criptomonedas en 2024. Además, comenzó la entrega del Bono Beca Enseñanza Media, y el BCV aumentó la intervención cambiaria a 57 millones de dólares.
El periodismo independiente requiere el respaldo de sus lectores para continuar ofreciendo noticias objetivas y relevantes. Tu apoyo es fundamental para mantener la libertad de prensa. ¡Ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo sin censura! ¡Apoya a !