La delegación venezolana llegó a la Ciudad de México para participar en una reunión sobre migración, donde se discutirán las políticas de doce países con el objetivo de lograr un consenso en este tema tan importante.
El viceministro para América Latina, Rander Peña, comunicó a través de su canal de Telegram que la delegación revelará las causas reales detrás de la migración en Venezuela. Según Peña, las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país han provocado una pérdida del 99% de los recursos nacionales, lo que ha impulsado la migración.
Durante la reunión, la delegación venezolana debatirá las causas que llevan a la migración, destacando la explotación sin escrúpulos que enfrentan los migrantes durante su travesía, especialmente hacia América del Norte. Además, se denunciará el negocio que algunos venezolanos inescrupulosos han hecho de la migración, combatiendo el coyotismo y otras organizaciones criminales.
Peña concluyó su intervención afirmando que Venezuela está lista para recibir a cada venezolano que desee regresar al país, y que juntos pueden construir la nación que desean. Envío un mensaje de apoyo a las familias venezolanas y los invitó a regresar a casa.
La reunión sobre migración en la Ciudad de México ha sido un espacio para discutir las principales causas detrás de la migración venezolana y buscar soluciones efectivas para abordar este fenómeno. En este sentido, la delegación venezolana ha destacado la importancia de combatir la explotación y el negocio ilegal que rodea la migración, así como de promover el regreso de los migrantes a su país de origen.