TikTok ha confirmado que está trabajando en el restablecimiento de sus servicios en Estados Unidos, gracias a las garantías ofrecidas por el presidente electo, Donald Trump. La plataforma agradeció a Trump por brindar claridad y seguridad a sus proveedores, asegurando que no enfrentarán sanciones al proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses.
La compañía indicó que colaborará con el próximo presidente para encontrar una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en el país. TikTok cesó sus operaciones el sábado en EE. UU. luego de que el Tribunal Supremo respaldara una ley que exigía que la plataforma se separara de su empresa matriz china, ByteDance, o se enfrentara al cierre.
La decisión de TikTok se produjo poco antes de que la ley entrara en vigor, y según el Gobierno de Joe Biden, fue una acción propia de la plataforma. Trump, por su parte, anunció que emitirá una orden ejecutiva en su primer día en el cargo para permitir temporalmente que TikTok continúe operando, expresando su deseo de que Estados Unidos adquiera una participación parcial en la empresa conjunta.
En su red social, Truth Social, Trump mencionó: «Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo». La plataforma espera una resolución favorable para continuar operando en el mercado estadounidense.