Los Cleveland Cavaliers se impusieron de manera contundente este domingo a los Dallas Mavericks, con un marcador final de 144-101, en un partido donde dominaron de principio a fin.
Desde el inicio del encuentro, los Cavaliers mostraron una ofensiva arrolladora, anotando 50 puntos en el primer cuarto, mientras que los Mavericks solo lograron anotar 19 puntos en ese mismo periodo.
En el segundo cuarto, Cleveland continuó con su ritmo avasallador, sumando 41 puntos más y dejando a los Mavericks rezagados con 27 puntos en ese parcial. Al llegar al descanso, los Cavaliers tenían una ventaja de 45 puntos sobre sus rivales, con un marcador de 91-46 a su favor.
En la segunda mitad, Dallas intentó reaccionar, anotando 29 puntos en el tercer cuarto y llevándose ese parcial por la mínima diferencia ante unos Cavaliers que sumaron 28 puntos. En los minutos finales, los Mavericks también se llevaron el último cuarto por un punto de diferencia, pero ya era demasiado tarde para remontar el marcador.
Evan Mobley fue la figura destacada por Cleveland, logrando un doble-doble con 22 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Por su parte, Jaden Hardy fue el jugador más consistente de los Mavericks, anotando 21 puntos, dos asistencias y tres rebotes.
En cuanto a las actuaciones individuales, Klay Thompson jugó 18 minutos y anotó solo dos puntos, mientras que Kyrie Irving no participó en el encuentro por parte de los Mavericks.
Con esta victoria, los Cavaliers se convierten en el primer equipo en alcanzar 40 triunfos en lo que va de la temporada. Un triunfo aplastante que consolida el buen momento del equipo en la NBA.