El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., ha sido denunciado por un político italiano por presuntamente matar patos de una especie protegida durante una cacería en la laguna de Venecia. El consejero regional y ambientalista Andrea Zanoni aseguró haber visto a Trump Jr. y otras personas «matando a patos» en un video de la plataforma en línea Field Ethos, promovida por el propio Trump Jr.
En el video, se puede observar a Trump Jr. disparando a un tarro canelo, una especie de pato rara en Europa y protegida por la legislación de la Unión Europea y de Italia. Las imágenes, que probablemente fueron filmadas en Valle Pirimpie, en Campagna Lupia, muestran a Trump Jr. y sus acompañantes disparando a los patos desde un mirador en un área protegida por la normativa europea.
Zanoni señaló que la matanza o tenencia de este animal está penalizada legalmente y ha solicitado a las autoridades regionales que tomen medidas contra la empresa que organizó la cacería y sus participantes. Medios locales informaron que Trump Jr. estuvo de vacaciones en Venecia en diciembre pasado con su nueva pareja y un grupo de amigos, participando en la cacería en la laguna.
La polémica ha surgido por las acciones de Trump Jr. durante esta cacería, que ha generado críticas por parte de grupos ambientalistas y defensores de la vida silvestre. Las autoridades italianas deberán determinar si se han infringido las leyes de protección de la vida silvestre y aplicar las sanciones correspondientes.
El caso ha generado controversia y ha puesto en el punto de mira las prácticas de caza en áreas protegidas y la responsabilidad de los participantes en este tipo de actividades. La denuncia de Zanoni contra Donald Trump Jr. destaca la importancia de respetar las leyes y regulaciones ambientales para proteger la biodiversidad y conservar las especies en peligro.