El Canciller de la República, Yván Gil, conmemoró este martes los 33 años de los sucesos del 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares liderados por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez se alzó en contra del Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez.
A través de sus canales de Telegram e Instagram, Gil destacó que esta insurrección marcó «el inicio del huracán bolivariano» y abrió paso a una nueva etapa política en Venezuela.
«¡Por ahora!», es la frase que resonó en los corazones de todos los venezolanos y venezolanas, pronunciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez un día como hoy en 1992. A pesar de que la rebelión contra el «gobierno neoliberal» de Carlos Andrés Pérez no logró sus objetivos inmediatos, ese día marcó el inicio del huracán bolivariano, que trajo consigo una nueva era de esperanza para Venezuela y la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo.
En otras noticias relacionadas, el Saime ha instalado las primeras unidades móviles de cedulación en seis estados del país, facilitando así el acceso de los ciudadanos a este importante documento de identificación.