El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el próximo 15 de febrero presentará el primer proyecto de reforma constitucional. Esta propuesta será sometida a debate antes de su aprobación.
«El 15 de febrero realizaré el juramento y presentaré el primer proyecto para la importante reforma constitucional que discutiremos y acordaremos con el pueblo venezolano en los territorios, en las asambleas y las bases», destacó Maduro.
Además, el mandatario sugirió la posibilidad de llevar a cabo el 27 de abril la segunda consulta ciudadana acerca de los proyectos que se implementarán en las comunidades.
«He sugerido que utilicemos el domingo 27 de abril para avanzar en las tareas pendientes. Dado que estamos con el proceso de votación para la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías. También se podría llevar a cabo la segunda consulta nacional para que la ciudadanía elija los proyectos para los circuitos comunales en el segundo trimestre de este año», expresó Maduro.
Esta propuesta de reforma constitucional busca fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas en el país. Se espera que el debate y la consulta ciudadana contribuyan a la formulación de políticas que respondan a las necesidades y demandas de la población venezolana.