El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta del ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien presentó evidencias que, según el Gobierno, incriminan a la Asamblea Nacional de 2015 en actos de corrupción relacionados con la gestión de los recursos asignados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a Venezuela.
Maduro destacó que se habrían sustraído alrededor de 10 mil millones de dólares por parte de figuras como Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Lester Toledo, David Smolasky, Carlos Vecchio y Carlos Paparoni. Además, señaló que los opositores habrían utilizado 8 mil millones de dólares de manera indebida.
Asimismo, el mandatario mencionó la situación de los recursos de Venezuela congelados en el exterior, de los cuales se habrían apoderado políticos por un total de 11 mil millones de dólares. En este sentido, Maduro afirmó que el dinero presuntamente robado de Citgo, Usaid, cuentas bancarias y oro asciende a 31 mil millones de dólares en efectivo, el cual habría sido distribuido por una supuesta «banda fascista de mafiosos».
En otras noticias relacionadas, Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela se ve afectada por las acciones financiadas por la Usaid.