Seis liceístas ingieren suplemento vitamínico con refresco.
Los organismos de seguridad ciudadana en la entidad se mantienen en alerta ante este nuevo caso de retos virales, y a su vez exhortaron a los padres, madres y representantes a tener cuidado con sus hijos ante estos desafíos que circulan a través de las redes sociales.
Este jueves, funcionarios de Protección Civil del estado Cojedes acudieron a la escuela «Miguel Palao Rico», ubicada en San Carlos, para atender a seis liceístas que presentaron dolor de cabeza luego de haber ingerido un suplemento vitamínico llamado Vitafer, mezclado con refresco. El incidente ha generado preocupación entre padres y autoridades educativas.
Según el reporte de Protección Civil, uno de los estudiantes planteó el reto de ingerir la bebida (refresco con Vitafer) para realizar un experimento y observar los síntomas secundarios en el organismo. El portal digital Últimas Noticias reseñó el caso, destacando la importancia de evitar este tipo de prácticas peligrosas entre los jóvenes.
Los estudiantes afectados, identificados como SR (13 años), JG (13 años), JP (13 años), JM (14 años), LB (13 años) y JC (12 años), solo presentaron un fuerte dolor de cabeza. A pesar de la situación, los alumnos no quisieron ser trasladados a un centro de salud, ya que se sentían estables. Las autoridades escolares y de Protección Civil han instado a los padres y docentes a estar atentos y a educar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir sustancias sin la debida supervisión.
El incidente en la escuela «Miguel Palao Rico» subraya la necesidad de promover la conciencia y la educación sobre la seguridad y el bienestar entre los estudiantes. Las autoridades recomiendan a los padres y educadores que mantengan una comunicación abierta con los jóvenes y que les brinden información adecuada sobre los peligros potenciales de ciertos comportamientos.