Tras el empate en el derbi de la capital española entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la liga española se encuentra en un momento de máxima tensión. Merengues y colchoneros igualaron a un gol en un partido disputado en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid, compartió sus impresiones luego del encuentro. «En la primera parte hablamos de la importancia de abrir el campo. En la segunda parte salió bien, pero el equipo está decepcionado porque creemos que merecíamos la victoria», expresó Ancelotti durante la conferencia de prensa post partido.
El técnico italiano se mostró cauto al referirse a la polémica jugada del penal que resultó en el gol del Atlético de Madrid. «No quiero entrar en detalles sobre la decisión del árbitro. El VAR señaló el penal y el árbitro estaba cerca y pudo ver claramente lo sucedido. Prefiero enfocarme en el juego en lugar de alimentar polémicas», comentó Ancelotti.
Con la victoria del Barcelona ante el Sevilla el domingo, la clasificación en la parte alta de La Liga se ha acortado. Ancelotti reconoció la competencia en la liga y destacó la dificultad que enfrenta su equipo debido a las lesiones de jugadores clave como Rüdiger, Alaba, Militao y Carvajal. «Estamos conscientes de que será una Liga muy reñida y estamos contentos por ello, a pesar de las dificultades que enfrentamos», concluyó Ancelotti.