El jugador Anthony Davis tuvo que abandonar la cancha durante su debut con los Mavericks de Dallas debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo, ocurrida hacia el final del tercer cuarto en el partido contra Houston el sábado. El equipo anunció que era poco probable que regresara al juego.
Davis llegó a los Mavericks en un intercambio sorpresivo que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles. Una de las críticas más recurrentes al intercambio fue el historial de lesiones de Davis, quien previamente se había perdido dos partidos con los Lakers por una distensión abdominal.
Durante el partido contra Houston, Davis se lesionó en una jugada sin contacto mientras Alperen Sangun lo superaba en una entrada a canasta. A pesar de agarrarse la zona de la ingle y caminar lentamente hacia el extremo ofensivo, decidió no intentar volver al juego y se mantuvo cerca del banquillo de Dallas mientras su equipo continuaba en la ofensiva.
Tras recuperar la posesión los Rockets, los Mavericks cometieron una falta para sacar a Davis del juego y permitirle recibir atención médica. Hasta ese momento, Davis había logrado 24 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos en la primera mitad del encuentro.
La lesión de Anthony Davis genera preocupación en el equipo de Dallas, que espera contar con su contribución en la cancha. Por el momento, se desconoce la gravedad de la lesión y se espera tener más información sobre su estado en los próximos días.