El alcalde de Cúcuta (Colombia), Jorge Acevedo, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Panamá comience a enviar a la ciudad fronteriza a los grupos de migrantes venezolanos, luego de cerrarse las alternativas de cruzar la frontera entre México con Estados Unidos.
Acevedo dijo entender la posición del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y envió un mensaje contundente al primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a disponer de los recursos que se necesitarían para atender la llegada de cientos de migrantes, de concretarse la propuesta de Mulino.
«Ya la ciudad de Cúcuta desbordó sus capacidades. Por eso es nuestro mensaje al Gobierno nacional. Si ustedes permiten que esta operación se dé, por favor, disponer de los recursos necesarios para atender esta crisis migratoria que podría complicar aún más la situación de la ciudad de Cúcuta», apuntó.
«Muchos de estos venezolanos, cuando salieron de su país, lo hicieron huyéndole al Gobierno de Venezuela en ese momento», recalcó.