El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta conmemoró su 62° aniversario en un acto realizado en la Casa de la Cultura «Ramón Vásquez Brito», en Porlamar, celebrando su fundación el 6 de febrero de 1963. En esta ocasión, se destacó el trabajo realizado por la institución en beneficio de la comunidad neoespartana.
El evento contó con la presencia del director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, el comandante del cuerpo de bomberos, teniente coronel José Hernández, y funcionarios de la institución y Protección Civil, entre otros. La celebración inició con una misa de acción de gracias y diversas presentaciones que resaltaron las actividades bomberiles y el manejo de situaciones de riesgo y seguridad.
Durante el acto, se abordaron estrategias de protección ante diferentes riesgos, como el manejo de abejas, materiales peligrosos, espacios confinados, buceo de seguridad pública, rescate en cuevas y árboles en veda. El comandante José Hernández agradeció el apoyo del gobernador Morel Rodríguez y destacó que actualmente cuentan con 201 funcionarios activos y 53 jóvenes en proceso de formación.
Además, se anunció la apertura de un nuevo proceso de captación de jóvenes para unirse al cuerpo de bomberos y seguir sirviendo a la comunidad con dedicación y disciplina. El director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, resaltó la disposición de los funcionarios del cuerpo de bomberos para atender a la ciudadanía durante todo el año.
La gestión de Morel Rodríguez Ávila ha respaldado la institución con la rehabilitación de unidades móviles y la dotación de uniformes, demostrando el compromiso del gobierno regional con el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta. Una institución que se mantiene como garante del bienestar de los neoespartanos y continúa su labor en beneficio de la comunidad.
Notiespartano.com