El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó en una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que está trabajando en total cooperación con el presidente Donald Trump. Netanyahu señaló que esta colaboración incluye la posibilidad de reanudar la guerra en Gaza si Hamás no libera a todos los rehenes que tiene en su poder.
En una declaración conjunta a la prensa, Netanyahu afirmó que él y Trump trabajan en una estrategia compartida que no siempre es posible detallar al público, advirtiendo que las consecuencias serán graves si Hamás no libera a todos los rehenes. Además, Netanyahu mencionó la amenaza común que representa Irán y la necesidad de evitar que obtenga armas nucleares.
Por su parte, Marco Rubio declaró que Hamás no puede seguir siendo una fuerza militar o gubernamental en Gaza y que debe ser erradicado. Rubio también elogió la postura de Trump como el mejor amigo de Israel en la Casa Blanca y se reunió con el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, para fortalecer las relaciones con países aliados.
En cuanto a la liberación de rehenes, Rubio se mostró complacido con la liberación de tres rehenes por parte de Hamás, pero instó a la liberación de los 73 rehenes restantes. También hizo un llamamiento a los socios de EE.UU para presionar a Hamás y lograr la liberación de todos los rehenes.
En resumen, Netanyahu y Trump trabajan en estrecha colaboración para abordar la situación en Gaza, mientras que Rubio destaca la importancia de erradicar a Hamás y liberar a todos los rehenes. La liberación parcial de rehenes es un paso positivo, pero se espera que se liberen a todos los cautivos para evitar una escalada de conflictos en la región.