El sábado, Shohei Ohtani llevó a cabo su primera sesión de bullpen de la pretemporada en Camelback Ranch, ante la atenta mirada de compañeros, cuerpo técnico y representantes de los medios. El fenómeno japonés realizó 14 lanzamientos, con una velocidad que osciló entre las 92 y 94 millas por hora, según informó el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien calificó su desempeño como «excelente» en su regreso al montículo.
Durante la sesión, Ohtani se mantuvo en constante comunicación con los entrenadores, revisando las mediciones de su velocidad y movimiento para compararlas con sus sensaciones en el montículo. Roberts destacó que el jugador conoce a la perfección su repertorio, y sus comentarios coincidieron con las métricas registradas.
En cuanto a su rehabilitación, Ohtani, quien se está recuperando de una cirugía en el ligamento colateral ulnar de su codo derecho y una operación en el labrum del hombro izquierdo, podría enfrentar a bateadores en vivo antes de que termine el campamento. Sin embargo, no se espera que participe como lanzador en juegos de la Liga del Cactus ni tenga una asignación de rehabilitación en Ligas Menores durante la temporada regular, sino que realizará juegos simulados.
El coach de pitcheo Mark Prior señaló que desde el principio se realizan muchos juegos simulados para los jugadores en rehabilitación, y que Ohtani probablemente participe en alguna versión de estos juegos. Aún no se tiene claridad sobre si serán con jugadores del equipo en un viaje o si se traerán bateadores de Ligas Menores a casa, como se ha hecho anteriormente.