Este domingo, en el Hipódromo Internacional La Rinconada, los aficionados al hipismo tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente de emocionantes carreras de caballos. La programación número seis del año incluye once pruebas, entre las cuales destaca el tradicional juego del 5 y 6, que se llevará a cabo a partir de la sexta carrera de la jornada.
Las acciones darán inicio a la 1:15 de la tarde con una carrera de 1.300 metros en la que se enfrentarán machos de cuatro y cinco años que hayan ganado al menos dos carreras. Uno de los participantes más destacados es Vino Tinto, del Stud M.M., que regresa a la competición tras 77 días fuera de las pistas. Bajo la preparación de David Palencia y la conducción de Franklin Puello Jr., se espera que el descargo de tres kilos aporte una ventaja en el recorrido.
Entre los principales competidores se encuentran Gran Alabama, del Stud Alabama PB, entrenado por Ricardo D´Angelo y montado por Francisco Quevedo, así como Soldado del Rey, de Ramón García Mosquera, que contará con la monta de Robert Capriles.
Otra de las carreras atractivas de la tarde es la segunda de las no válidas, en la que las hembras maduras de seis años se enfrentarán en una competencia de 1.300 metros. La hora de partida está programada para las 1:40 pm.
En esta carrera, se destaca la reaparición de Namekun, montada por Hemirxon Medina y entrenada por Gabriel Márquez, tras un descanso de 119 días. Competirá contra favoritas como Miss Buena Vista, de Jesús Romero Rojas, y Quality Princess, de José Gregorio Rodríguez.
En el juego del 5 y 6, las carreras más atractivas son la primera y la última válida. En la primera, los caballos maduros de seis años en adelante serán los protagonistas, con My Robbing Mate, entrenado por Juan Carlos de Abreu, como principal contendiente.
En la sexta válida, los caballos mayores de siete años se enfrentarán en una carrera de 1.300 metros, donde Python, de la cuadra de Jesús A. Romero y montado por Robert Capriles, se perfila como uno de los favoritos.
Néstor Piamo