La prestación de servicios en la playa es siempre un tema de interés por las plazas de trabajo que generan, de allí que la Asociación de Trabajadores de playa Concorde, piden se regularice su situación.
El caso es que desde hace unos tres años, esta playa enfrenta un conflicto legal por situaciones de propiedad privada y ambiente, sin embargo hay una infraestructura construida que requiere mantenimiento y no se les autoriza.
Morelys de Mata, presidenta asociacion playa Concorde, explicó que todas las gestiones que han hecho ante los diversos organismos solicitando permiso para reparar sus puestos de trabajo y laboral con tranquilidad a la orilla de la playa han sido influctuosos, precisamente porque el alegato son las medidas precautelativas sobre el balneario.
Dicen que su reclamo es por el derecho de los 75 trabajadores que llevan años prestando sus servicios en la playa, incluso generaciones anteriores, y hoy están casi imposibilitados de trabajar porque no se termina de clarificar el problema legal.
Omaira Silva, directivo también de esta asociación, afirmó que viven con temor a que en cualquier momento un funcionario del Minec, Alcaldía y otro se presente y ellos no tengan permisos laborales que mostrar.
Cómo parte de las consecuencias que han vivido, es que les cerraron los pozos sépticos y no pueden ofrecer sanitario a los bañistas, lo cual también les afecta
Los trabajadores de esta playa recuerdan que hace apenas una semanas una ranchería de pescadores se derrumbó y dejó heridos, justamente por la imposibilidad de repararla, por eso advierten la urgencia de resolver los problemas legales de la playa.