Jennifer López y Ben Affleck han finalizado oficialmente su divorcio, convirtiéndose en solteros este viernes. Un juez del tribunal superior de Los Ángeles aprobó su acuerdo de divorcio el 6 de enero, estableciendo que entraría en vigor el 21 de febrero, tras haber transcurrido los seis meses requeridos por California desde que López solicitó la disolución de su matrimonio de dos años.
El acuerdo fue alcanzado a través de mediación en septiembre, evitando así una prolongada batalla judicial que ha sido común entre otras parejas de celebridades. López ha eliminado el apellido Affleck de su nombre legal, y aunque la mayoría de los detalles financieros se mantuvieron en privado, se especifica que ninguna de las estrellas pagará al otro manutención conyugal, ya que no tienen hijos en común y la custodia no es un problema.
La pareja contrajo matrimonio en julio de 2022, pero López solicitó el divorcio en agosto de 2024, indicando que se habían separado más de un año antes. Este fue el segundo intento de relación entre ellos, ya que anteriormente se habían conocido, enamorado, comprometido, y trabajado juntos en películas como «Gigli» y «Jersey Girl» en 2004, antes de separarse ese mismo año debido, en parte, a la presión mediática.
Sin embargo, dos décadas después, se reunieron y se casaron. Affleck, quien previamente estuvo casado con Jennifer Garner y tiene tres hijos con ella, finalizó su matrimonio en 2018. Por otro lado, López, que ha estado casada en cuatro ocasiones y tiene gemelos con el cantante Marc Anthony, ha dado por terminada su unión con Affleck.