Richard Grenell, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, ha expresado su opinión sobre la situación actual del país y ha destacado que el presidente Donald Trump muestra poco interés en intervenir en cambios de regímenes en el mundo. En una entrevista con The Epoch Times, Grenell mencionó su visita a Caracas para gestionar la liberación de seis ciudadanos estadounidenses, donde se reunió cara a cara con el presidente Maduro en un intento por establecer una relación diferente.
El funcionario estadounidense enfatizó que Trump no está interesado en cambios de régimen, sino que su enfoque está en fortalecer y prosperar a los ciudadanos estadounidenses. Grenell también reveló que durante la conversación con Maduro, este último tenía una serie de peticiones para el gobierno de Estados Unidos a cambio de la liberación de los ciudadanos, pero no se concedió ninguna de ellas.
Grenell admitió que su presencia en el Palacio de Miraflores era un premio para Maduro y que no se comprometieron más de lo necesario en las negociaciones. Destacó la importancia de la credibilidad de Trump como amenaza en las negociaciones internacionales, ya sea en términos bélicos, arancelarios o económicos.
En este sentido, el enfoque de la administración de Trump se centra en fortalecer a los ciudadanos estadounidenses y no en intervenir en cambios de regímenes en el extranjero. La postura de Grenell refleja la política exterior actual de Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump.