En horas de la tarde del miércoles 27 de febrero, un fuerte y repentino viento causó estragos en el sector Bella Vista de Campomar, municipio Mariño, cuando el techo de la vivienda de la familia Brito se desplomó inesperadamente.
El incidente ocurrió cerca de las 3:00 p.m., dejando a la familia en una situación de emergencia.
La señora Nelis Brito, propietaria de la casa afectada, relató que aunque el techo presentaba cierto deterioro, nunca imaginaron que algo así pudiera suceder.
«Gracias a Dios, y como nunca, nadie estaba en ese sitio, por lo tanto no hubo heridos. Uno de los cartones cayó encima del carro y se estrelló en la esquina del chófer y parte del techo. Cosas de Dios porque siempre estábamos sentados ahí», expresó con alivio.
El impacto del viento dejó más de la mitad de la vivienda sin techo, exponiendo a la familia a las inclemencias del clima.
Ante esta situación, los Brito han solicitado ayuda a las autoridades municipales, regionales y nacionales para poder reparar los daños sufridos, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar esta crisis.
«Esperamos que las autoridades puedan apoyarnos pronto porque estamos a la intemperie», manifestó la señora Nelis, quien además hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad.
Las personas interesadas en brindar apoyo pueden comunicarse con ella a través del número telefónico 0424.831.47.89.
