Maracaibo amaneció con lluvia torrencial este 17-Mar.

Este lunes 17 de marzo, la ciudad de Maracaibo y San Francisco en el Zulia amanecieron con fuertes lluvias que han provocado fluctuaciones en el servicio eléctrico.
A través de las redes sociales, usuarios y medios locales informaron que las precipitaciones se presentaron desde la madrugada y han continuado durante la mañana.
Maracaibo amaneció con lluvia torrencial este 17-Mar
De acuerdo al meteorólogo Luis Vargas las precipitaciones son ocasionadas por un «par de perturbaciones interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical-Vaguada Monzónica«, que se ven reforzadas por «la divergencia del viento en altura, además de una vaguada prolongada sobre el Caribe venezolano».
Vargas explicó que áreas de la Guayana Esequiba, sur y oeste de Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Miranda, La Guaira, Barinas y Táchira también amanecieron con nubes generadoras de lluvias, chubascos, y algunas descargas eléctricas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Luis Vargas | Meteorología (@meteovargas)
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad fragmentada alternado con nubosidad parcial acompañada de lluvias y chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional.