«La reducción del horario laboral, como medida de ahorro energético no sería necesaria, si el Sistema Eléctrico Nacional fuera eficiente», dijo el presidente de Fedecamaras, Adán Celis, y enfatizó «en un país no puede faltar la electricidad porque es lo que permite el desarrollo«.
En ese contexto, recordó la propuesta que hicieran al Ejecutivo Nacional en octubre pasado, de identificar un modelo mixto para que el capital privado entre en la recuperación del servicio.
Celis estuvo en Margarita, para asistir al Directorio de Fedecamaras, y afirmó que desde hace tiempo han expresado que es fundamental revisar la situación del SEN, y dar la oportunidad al sector privado de participar en la solución.
En relación a la reducción del horario laboral, dijo que es una afectación importante por el retraso en los trámites, en tal sentido insistió, «no deberíamos estar pasando por esto; si tuviéramos el sistema nacional eléctrico trabajando, por eso el sector privado quiere poner la mano y con humildad participar para resolver el problema».
En todo caso piden a su gremio contribuir con el ahorro energético, y aspiran que la medida no se aplique al sector privado
