Un joven de 19 años de edad, identificado como Greiber Eduardo Berrío, perdió ambos brazos y sus orejas debido al ataque de una jauría de 9 perros en Colombia. El afectado, de quien diversos medios aseguran que es venezolano, lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos de Bogotá.
La información indica que el ataque tuvo lugar en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. el padre de la víctima contó que el joven tenía más de 150 mordeduras.
“Cuando eso ocurrió (el ataque), mi hijo fue llevado por unos policías al Hospital de Bosa y el día viernes fue trasladado para Kennedy, desconozco las razones. Lo cierto es que acá en Kennedy tocó amputarle los dos brazos, supuestamente porque estaba bastante infectado. El médico de Bosa reportó que mi hijo tenía más de 150 mordeduras de perro. Le arrancaron sus dos orejitas. La única parte que no le mordieron fue su parte íntima y los pies. Se puede decir, prácticamente, que si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo hubieran comido. El estado de salud de mi hijo es bastante delicado por la mordedura de esos animales. Hoy en día está en una UCI, intubado”, señaló Guillermo Berrío, padre de Greiber, a Noticias Caracol.
Tras el incidente, la Secretaría Distrital de Salud informó que activó un protocolo y «tras un trabajo articulado con la comunidad de la zona, la Policía Ambiental, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Alcaldía local, se identificó que los caninos pertenecen a una persona que se mueve en el sector».
«Luego del diálogo con el tenedor de los animales, y en acción conjunta con la comunidad, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros relacionados con el incidente. Estos fueron trasladados a la zona de la Secretaría Distrital de Salud ubicada en la Unidad de Cuidado Animal para realizar la observación de acuerdo con el protocolo de vigilancia integrada de rabia», señaló la oficina.
