Aseguran que 75% de los venezolanos detenidos en El Salvador no tienen antecedentes penales.

Al menos 75% de los venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos a El Salvador y recluidos en el Centro de Reclusión contra el Terrorismo (Cecot), una prisión de máxima seguridad para pandilleros, no tienen antecedentes penales. Así lo reveló una investigación realizada por el popular programa de televisión estadounidense 60 Minutes, que se encuentra al aire desde 1968.
Pese a que la Administración de Donald Trump ha publicado muy poca información sobre los deportados, documentos internos del gobierno obtenidos por el programa y registros públicos comprobaron que la mayoría de los ciudadanos enviados a prisión en El Salvador no presenta antecedentes penales aparentes ni cargos penales.
Aseguran que 75% de los venezolanos detenidos en El Salvador no tienen antecedentes penales
Solo 22% de los venezolanos en el Salvador tiene antecedentes
Durante la transmisión del programa el domingo 6 de abril, los investigadores aseguraron que cotejaron los documentos internos con expedientes judiciales nacionales e internacionales, informes de prensa y registros de arrestos, y «no se pudo encontrar antecedentes penales para 75% de los venezolanos que se encuentran actualmente en prisión en El Salvador».