El cantante del género merengue Rubby Pérez fue una de las personas que estuvo atrapadas durante varias horas en una discoteca de Santo Domingo, República Dominicana, donde perdieron la vida al menos 27 personas y otras 160 resultaron heridas. Estas cifras responden al reporte preliminar ofrecido a las 10:00 am (hora igual a la venezolana) de este martes por las autoridades, pero se prevé que cambiarán a medida que se lleven a cabo las labores de búsqueda y rescate.
La tragedia ocurrió alrededor de las 2:00 am de este martes cuando el techo de la discoteca Jet Set se vino abajo, en el momento en que Rubby Pérez y su orquesta hacían una presentación.
Un video que se viralizó en República Dominicana permite deducir que el techo se desplomó de forma progresiva, ya que alguien que grababa la presentación del merenguero señala hacia un punto del establecimiento afirmando que sucedió algo. Primero cree que se trata de una pelea o alguien que se cayó, pero luego aclara «se cayó algo de allá del techo, mira».
Entre tanto, la presentación continuaba, pero unos segundos después se ve que se desprende todo el techo, incluso sobre la tarima.
Algunos medios han reportado que en lugar se encontraban entre 1.000 y 1.500 personas y que uno de los fallecidos fue el saxofonista de la orquesta de Rubby Pérez.
Cerca del mediodía de este martes, a 10 horas del siniestro, el cantante fue rescatado y está recibiendo atención medica, según indico Hola, con base en declaraciones del mánager del cantante.
Más temprano, la hija del cantante, quien logró escapar del establecimiento a salvo, había informado que su padre seguía atrapado pero que las autoridades estaban seguras de que seguía con vida, ya que para hacer saber que estaba vivo, el merenguero cantó debajo de los escombros.
