Colombia golea a Venezuela y es finalista del Sudamericano Sub-17.
¡Colombia se metió a la gran final del Sudamericano Sub-17! Los dirigidos por Freddy Hurtado sacaron adelante un partido durísimo frente a Venezuela y se impusieron por 5-1en el Estadio Jaime Morón.
El compromiso disputado en la ciudad de Cartagena se definió en favor del cuadro tricolor con el triplete de Santiago Londoño y los tantos adicionales de Cristian Flórez y Yeminson Urrutia, mientras que para la Vinotinto descontó Diego Claut.
Colombia salió a imponer condiciones en el Jaime Morón y logró a maniatar a su rival a partir de pura intensidad. Tal fue su superioridad que, sobre el cuarto de hora, se puso en ventaja.
Santiago Londoño, la gran figura del partido, ingresó al área con balón dominado, eludió a su marcador con un toque y con la misma pierna derecha la punteó por encima del guardameta Alan Vásquez. Golazo del hombre surgido en Envigado.
Ahora bien, el susto para el cuadro cafetero llegó al 34′, cuando un error en el despeje de la zaga colombiano terminó con el remate cruzado de Diego Claut, quien selló la paridad transitoria. Eso sí, la preocupación fue efímera, dado que tres minutos después de lo anterior, apareció una vez más Londoño. Saque largo del arquero Jorman Mendoza para el ‘9′, que eludió a su marcador y fusiló dentro del área chica a Vásquez. Nuevamente ventaja nacional.
Defensa colombiana
Para la segunda parte, el compromiso se tornó mucho más áspero y trabado. Venezuela salió decidida a encontrar el empate, pero Colombia intentó defenderse a partir de la posesión del balón. Bajo este panorama, las infracciones fueron en aumento.
Al minuto 55, Cristian Flórez se adentró al área por sector derecho y cuando parecía que ganaba la línea de fondo a pura velocidad, terminó siendo derribado por su marcador. Clarísima pena máxima sancionada por el juez central. Santiago Londoño se hizo cargo y con un toque sutil amplió diferencias.
Aunque Venezuela intentó desesperadamente encontrar el descuento, se topó siempre con la sólida línea defensiva colombiana.
Finalmente, la historia quedó sentenciada sobre el cierre. Al 82′, luego de una brillante habilitación de Juan José Cataño, Flórez decretó el cuarto; y cuatro minutos después, Yeminson Urrutia selló el quinto con un gran disparo rasante. Colombia es finalista.