El australiano Alex de Minaur arrolló este jueves al ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, por 6-2 y 6-2, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo por segundo año consecutivo.
De Minaur solo necesitó 73 minutos para doblegar a un rival que acumuló casi seis horas de pista en sus dos compromisos anteriores, en los que tuvo que agotar siempre los tres sets.
El australiano, décimo del mundo, impuso su condición de especialista en tierra batida tal y como dictan los precedentes entre ambos. El ruso, ex número uno del mundo pero ahora por primera vez después de 110 semanas seguidas fuera del ‘top ten’, había ganado siete de los diez cara a cara anteriores. Pero la única vez que jugaron en tierra, en Roland Garros 2024, el triunfo fue para De Miñaur.
Así ocurrió en Montecarlo, donde el oceánico aumentó su cosecha de victorias en 2025 a diecinueve. Es el jugador con más partidos ganados en lo que va de año y logró su primer triunfo ante un ‘top 20’ desde el Masters 1.000 de París del pasado año.
Medvedev está lejos del nivel que le llevó a las rondas finales de los Grand Slam y al número uno y lleva casi dos años, desde Roma 2023, curiosamente en tierra, sin ganar un torneo.
Alex de Miñaur jugará en cuartos contra el ganador del duelo entre el chileno Alejandro tabilo y el búlgaro Grigor Dimitrov.
