El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del reconocido cantante de merengue, Rubby Pérez, en medio de un trágico hecho que se originó en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, el cual cobró la vida de al menos 113 personas.
Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido en la industria musical como «La voz más alta del Merengue», no sobrevivió a este suceso, tras permanecer muchas horas entre los escombros, los rescatistas hallaron su cuerpo sin vida.
Muchos artistas se unieron en redes sociales para manifestar sus muestras de apoyo a la familia, y para recordar a quien fue su compañero de espectáculos o ícono de la música latino-caribeña.
Uno de ellos, es «El Sonero del Mundo», Oscar D’ León, quien compartió unas bellas palabras que fueron replicadas por sus seguidores.
«Mi corazón con todos los dominicanos con tan terrible tragedia, la pérdida de un grande de la música, un gran hermano, que con su música trascendió por generaciones como lo fue el gran Rubby Pérez, y por todos aquellos que fallecieron y fueron afectados bajo las mismas circunstancias», expresó el criollo.
«Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir. No hablo tan corto pero no tengo más palabras. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre Rubby Pérez», dijo Wilfrido Vargas.
«¡Oh mi Dios! ¡Qué tristeza! Se nos fue la voz más alta de nuestro Merengue, un ícono de la música dominicana…Vuela alto amigo mío. Descansa en paz querido Rubby
Mi corazón con tu familia y también con las familias de todos los afectados en esta tragedia. Sin palabras», comentó la merenguera Milly Quezada.
«Devastado, de luto por la pérdida de un gran artista, bella persona y gran compañero. Descansa en paz Rubby», reseñó Gilberto Santa Rosa.
«Llorando como pocas veces, trato de escribir estas pocas líneas. No puede ser y aún no creo que mi hermano del alma y uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos se nos acaba de ir mi Dios. No lo puedo creer. Hace unos diez días hablamos tanto de @premiosoberano y mira. Paz a tu alma Rubby, serás por siempre “LA VOZ MÁS ALTA DEL MERENGUE”, comentó Eddy Herrera.
«Rubby Pérez fue una de las voces más importantes de la música latina, la voz más alta del merengue. Un ícono para toda Latinoamérica, un personaje inolvidable por su entrega, su impecable trabajo y su pasión sobre el escenario. Lo recordamos como un maestro, como un artista auténtico, como un alma poderosa que marcó generaciones.
Así celebramos su legado, con un pie de página eterno en la memoria colectiva del merengue: Rubby Pérez, maravilloso, único, inolvidable», dijo Diveana.
«Con el corazón destrozado, no solo por todas las víctimas de esta tragedia sino también por la partida de alguien tan admirado. Dios mío, maestro qué dolor tan grande nos deja. Uno de mis más grandes ídolos masculinos de toda mi vida. Paz para su alma maestro, grande, maravilloso y respetado. Dios lo tenga en su santa gloria ¡Gracias por tanto! El mundo de la música y todos los que te amamos y amamos a tu país de luto», manifestó Olga Tañón.
«El gran RUBBY PÉREZ se nos ha ido antes de tiempo. Aquí en uno de los tantos programas que compartimos en “Sábado Sensacional”. Lo conocí muy niña y él ya era rey en su género en el mundo entero. Maestro generoso, volarás tan alto como los tonos a los que llegabas con tu potente y única voz. Nos vamos quedando huérfanos de ídolos de los de verdad. Abrazo a su familia y amigos con mucha luz y consuelo. Hoy habrá merengue parejo en los cielos. Te recordaremos con la alegría que nos propinaste, somos millones», expresó Kiara.
«Tengo el alma destrozada ¡Qué pesadilla tan horrible, Dios mío! Esto fue hace pocos días, sin saber que iba a ser la última vez. Que el Señor le dé mucha fuerza a toda su familia. Descansa en Paz querido Rubby», dijo Manny Cruz.
