El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que estará restringida la circulación del transporte de carga con un peso superior a los tres mil 500 kg.
La medida entrará en vigencia el jueves 17 de abril, a partir de la 01:00 de la madrugada y se extendrá hasta el lunes 21 de abril, a la misma hora.
No obstante, la restricción de circulación no se aplicará al transporte de productos esenciales como alimentos, medicinas, agua potable, gases necesarios para centros de salud, entre otros servicios prioritarios.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que la medida está respaldada por la Resolución Conjunta 083 y 022 emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores y ell Ministerio de Transporte, y publicada en la Gaceta Oficial Nº 42 mil 425, de fecha 25 de julio de 2022.
De igual forma, el INTT resaltó que la medida tiene el objetivo de reducir los índices de accidentes viales durante el asueto de Semana Santa y asegurar un tránsito seguro en las vías del país, indica una nota de VTV.
