Falso cirujano venezolano desfiguró cuerpo de una paciente en Miami.
Tras la cirugía, la paciente manifestó la aparición de una infección, la cual, fue ignorada por el venezolano.
Falso cirujano venezolano
A raíz de esta, “sufrió la pérdida de todo su pezón”. Por el caso también fue detenido su «asistente médico» y el establecimiento donde practicó la cirugía fue clausurado
Un venezolano fue arrestado en Miami, Florida, tras realizarle una cirugía estética a una mujer que dejó graves consecuencias en sus senos.
El caso dejó a la luz pública que el sujeto no tenía licencia estadounidense para ejercer como trabajador de la salud.
Manuel José Lazzaro, de 58 años, fue acusado de ser un “falso cirujano” y, según el informe de su aprehensión, la mujer sometida a la intervención quirúrgica experimentó severas complicaciones, incluyendo una infección que, según la denuncia, fue completamente ignorada por el médico venezolano.
Tras practicarle el procedimiento “sufrió la pérdida de todo su pezón”, de acuerdo con autoridades.
Al parecer, esta le habría comunicado al venezolano de su infección post operatoria, no obstante, el criollo ignoró este padecimiento. La fiscal argumentó que, de haber acudido a un médico con licencia, se podría haber salvado su pezón, reseñó Telemundo 51.
Tras ser detenido, el propio acusado admitió haber practicado la medicina y realizado numerosas cirugías sin la debida autorización.
El caso se registró en el New World Medical Mystic & Cosmetic Center en la calle 1 del suroeste, que ahora está cerrado por la investigación.
Informes de prensa señalan que en la misma clínica también se produjo el arresto de otra persona, identificada en el reporte como asistente quirúrgico.
Durante su comparecencia ante la jueza, a Lazzaro se le impuso una fianza de 10 mil dólares y se le prohibió expresamente llevar a cabo cualquier tipo de cirugía.
