El CNP, seccional Táchira, ha expresado su rechazo al cierre de la emisora Éxtasis 97.7 FM que fue ejecutado por dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en la región tachirense el pasado viernes 21 de julio.
Según el comunicado emitido por el CNP, los cierres de medios de comunicación dejan a la audiencia sin información ni entretenimiento y a muchas personas sin empleo, lo que afecta a sus familias.
Lee tambien:Unos 400 vehículos aún por activarse para cubrir la ruta binacional en la frontera
El CNP ha mostrado su solidaridad con los directivos y trabajadores de Éxtasis 97.7 FM que quedan desempleados y con los ciudadanos que pierden un espacio comunicacional, informativo y de entretenimiento.
Asimismo, el CNP ha repudiado todas las acciones que limiten los derechos y libertades consagrados en el ordenamiento jurídico venezolano vigente y en los pactos internacionales que defienden la libertad de pensamiento y la pluralidad de las ideas.
Por este motivo, el CNP ha exhortado a Conatel a poner en marcha una serie de mecanismos para agilizar la habilitación administrativa, concesión o permiso para el uso del espectro radioeléctrico.
Según el CNP, el cierre de una emisora es un momento difícil para todos, especialmente para los trabajadores de Éxtasis 97.7 FM, un medio de comunicación informativo, vitrina y promotor en la formación de generaciones durante 29 años.