New Stratus Energy ha anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento con la firma de capital privado GoldPillar International Fund, lo que podría permitir a la compañía canadiense acceder a empresas mixtas que están en negociación con la estatal petrolera venezolana PDVSA.
GoldPillar, una firma constituida en las Islas Vírgenes Británicas, tiene como objetivo asociarse para desarrollar cuatro campos en la región oriental de Venezuela, cuya producción desde 2017 ha sido mínima, según informa Reuters.
Según el acuerdo preliminar, New Stratus tendría una participación accionaria del 50% en GoldPillar, que a su vez espera tener posiciones en empresas mixtas con PDVSA que van del 40% al 49,99% en una primera etapa de la sociedad.
“La intención será buscar posiciones accionarias mayoritarias a través de negociaciones en curso con PDVSA”, dijo New Stratus en un comunicado.
GoldPillar planea proporcionar el efectivo necesario para financiar los gastos operacionales y de capital. Dichos fondos serían reembolsados mediante la asignación de crudo y productos, agregó.
Todos los fondos que suministre GoldPillar serán proporcionados por New Stratus Energy en calidad de accionista. Dicho financiamiento se reembolsará antes de la distribución de dividendos a los accionistas de GoldPillar.
La totalidad de los ingresos de las ventas administrados por GoldPillar se utilizarán para reembolsar gastos de capital y costos operativos, y para pagar dividendos.
El estado “comercial actual de estos campos requiere mejoras de infraestructura” y hacer de los “pozos existentes más prolíficos”, agrega la empresa en su comunicado.
En el transcurso de un contrato de 27 años se planean invertir unos 709 millones de dólares en gastos operativos y 693 millones de dólares en inversiones de capital, principalmente financiados a través del flujo de caja.
El plan espera la aprobación final de las autoridades venezolanas y la culminación de las negociaciones con PDVSA a finales de agosto, con el objetivo de iniciar operaciones en octubre.
Fuente: Reuters