El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, ha advertido que la entrada irregular de bebidas gaseosas al país está poniendo en riesgo a las embotelladoras. Según Russián, esta situación representa un golpe muy duro para las embotelladoras, que actualmente están trabajando a menos del 20% de su capacidad instalada, lo que también pone en peligro muchos puestos de trabajo.
En una entrevista para Unión Radio, Russián también ha alertado sobre el aumento del contrabando de productos de consumo masivo dentro del territorio nacional. Según el presidente de Cavecol, el contrabando y la falsificación afectan a distintas áreas como alimentos, bebidas, productos de higiene personal y pinturas. Además, ha destacado que el volumen de productos que no cumplen con las condiciones sanitarias y de envasado representa hasta el 43% del consumo de la región, y en el caso de una marca en particular, llega a representar el 80% del consumo en ese mercado.
Ante esta situación, Russián considera necesario que el sector público y privado se unan para enfrentar los ilícitos comerciales en el país.