Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió a Turquía, lo que provocó escenas de pánico en la provincia de Malatya, ubicada al sur del país. Aunque el terremoto no causó graves destrozos, dejó al menos 23 personas heridas, según informó el Gobierno turco.
El servicio de emergencia reportó que el epicentro del sismo se ubicó en el distrito de Yesilyurt, a una profundidad de unos siete kilómetros. Durante el terremoto, se registraron escenas de pánico, e incluso algunas personas saltaron desde las ventanas.
El ministro de Interior, Ali Yerkikaya, señaló que el terremoto causó daños en varios edificios, incluyendo el derrumbe de una casa abandonada y la inclinación de dos edificios ya gravemente dañados. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, pero sí 23 heridos leves.
Las autoridades han desplegado servicios de emergencia en las áreas afectadas y han iniciado un proceso de evaluación para determinar el alcance de los daños. El ministro de Sanidad, Fehrettin Koca, informó que un total de 23 personas han sido admitidas en hospitales con lesiones leves, en su mayoría debido a saltar desde ventanas o balcones o por caídas.
Cabe mencionar que Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los graves terremotos que ocurrieron el 6 de febrero de este año. Aquel terremoto causó más de 50.000 muertos en Turquía y destruyó completamente unos 200.000 edificios, incluyendo 8.000 en Malatya.