El lanzador derecho dominicano, Sandy Alcántara, tuvo una destacada actuación al lanzar un juego completo de cinco hits, mientras que el venezolano Luis Arráez conectó un cuadrangular, llevando a los Marlins de Miami a una victoria de 3-1 sobre los Yankees de Nueva York en el segundo juego de la serie en el loanDepot Park.
Alcántara (5-10) ponchó a 10 bateadores en su tercer juego completo de la temporada, convirtiéndose en el líder de las Grandes Ligas en esta categoría. Esta fue también su primera victoria en casa desde el 4 de abril, cuando se enfrentó a los Twins de Minnesota.
Jake Burger y Jesús Sánchez contribuyeron con dos hits cada uno para los Marlins. Por su parte, Arráez conectó un hit en cuatro turnos al bate, pero su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas bajó un punto a .365.
El cuadrangular de dos carreras de Arráez en la primera entrada le dio a Miami una ventaja temprana en el juego. El batazo de 409 pies contra el abridor de los Yankees, Michael King, aterrizó en la primera fila de asientos del piso superior en el jardín central derecho. Este fue el cuarto cuadrangular de la temporada para Arráez.
Los Marlins ampliaron su ventaja con un sencillo productor de Joey Wendle ante Jhony Brito en el cuarto inning.
Los Yankees tuvieron su primera oportunidad de anotar en el séptimo inning, cuando Billy McKinney recibió una base por bolas y avanzó a segunda base con un balk de Alcántara. Luego, Isaiah Kiner-Falefa conectó un sencillo al jardín derecho, impulsando la única carrera de los Yankees en el juego.
King (3-5) cargó con la derrota después de lanzar dos entradas y 41 lanzamientos. El lanzador derecho permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a tres bateadores.
En resumen, los Marlins de Miami se llevaron la victoria gracias a la brillante actuación de Sandy Alcántara y al cuadrangular de Luis Arráez, dejando a los Yankees de Nueva York con una derrota en el segundo juego de la serie.
AP