El Ministerio Público dio a conocer este hecho y la denuncia de la víctima, así como los detalles de la presunta extorsión por parte de la fiscal y su esposo.
En el día de hoy se informó sobre la detención de la fiscal pública de Barinas, Yuleidy Querales, quien ha sido acusada de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento. Supuestamente, se le acusa de solicitar la suma de 30,000 dólares al dueño de un restaurante a cambio de no implicarlo en un delito.
La fiscalía del gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que se detalla que la funcionaria Querales, junto con su esposo Javier Ernesto Ávila, fueron privados de libertad después de ser denunciados por el dueño del restaurante.
Al parecer, la pareja visitó el restaurante para informarle al dueño que estaba siendo investigado por lavado de dinero y que debía pagar la suma exigida para evitar ser llevado ante los tribunales.
Después de la denuncia, la fiscal y su esposo fueron detenidos a principios de este mes por la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo y se encuentran recluidos en un comando de la PNB en ese estado. Durante la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 99ª Nacional imputaron a la pareja por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, ambos contemplados en el Código Penal.
Sin embargo, se desconoce por qué la funcionaria y su pareja fueron detenidos en un estado diferente al lugar donde presuntamente se cometió el delito, así como el motivo de su presencia en ese estado.