Los jugadores venezolanos tuvieron un destacado desempeño en los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.
El Junior de Barranquilla, dirigido por Luis “Cariaco” González, fue eliminado en los octavos de final de la Copa tras perder en los penales (3-4) ante el Cúcuta Deportivo. El partido terminó 2-1 a favor del equipo local en los 90 minutos reglamentarios y 5-5 en el global. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
Cariaco, quien poco a poco recupera la confianza y la titularidad en el equipo “Tiburón”, comenzó el partido en el banquillo de suplentes y no fue hasta el minuto 62 cuando ingresó al campo con el marcador empatado a un gol.
En el minuto 90+9, fue el encargado de ejecutar un penal que le dio la ventaja en el partido por 2-1 y empató la serie por 5-5, lo que llevó a la definición por penales para conocer al ganador.
El jugador de 32 años de edad ejecutó su penal de manera efectiva en la tanda, pero su equipo terminó siendo eliminado ante el equipo del Norte de Santander.
Por otro lado, el portero apureño José David Contreras fue el héroe de su equipo, las Águilas Doradas de Rionegro, que también está dirigido por el sucrense César Farías. Lograron vencer a La Equidad en la tanda de penales (5-4) después de que el partido terminara con un global de 2-2 en los 180 minutos reglamentarios.
El ex portero del Deportivo Táchira, quien está viviendo su segunda temporada en las Águilas, fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido al detener dos lanzamientos desde el punto fatídico y clasificar a su equipo.