La estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy compartieron la medalla de oro en Salto con Garrocha del Mundial de Atletismo de Budapest.
La escena revivió la final masculina del salto alto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro. En esta ocasión es la primera dorada conjunta en la historia de los mundiales.
Para Katie Moon -campeona olímpica- es su segundo oro mundialista consecutivo, puesto que reinó también en Oregón 2022. Kennedy, en cambio, pasa del bronce al oro.
Después de una intensa competición, en la que el listón se subió cinco centímetros en relación a la marca ganadora de Eugene, ambas fallaron sus tres intentos por saltar 4.95 m. Y terminaron aceptando la igualdad.
“No pensé que ella querría compartirlo, pensé que tendríamos que seguir saltando”, dijo una eufórica Kennedy, en unas declaraciones reseñadas por Olympics.com.
“Pero, ya sabes, la miré y le dije: ‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?… Y vi el alivio en su rostro, y se podía ver en mi rostro. Fue algo mutuo”, continuó.
Moon se irá ahora Budapest con un segundo título mundial y un recuerdo especial.
“Estoy en un punto en el que lo he dado todo… Hicimos más o menos lo mismo y nos sentimos bien. ¡Ambas ganamos hoy, así que fue la decisión correcta”, sostuvo.