En las últimas semanas ha aumentado de 1.000 a 3.000 el número diario de migrantes que ingresan a Costa Rica desde Panamá por la frontera de Paso Canoas.
Este sábado 26 de agosto, la Casa Presidencial de Costa Rica informó que atendieron un accidente de un autobús que trasladaba a migrantes hasta la frontera norte del país, en el cual viajaban 63 ciudadanos, los cuales eran, en su mayoría, de nacionalidad venezolana.
Se pudo saber que, en horas de la madrugada, se habría reportado el hecho, en el cual 29 personas resultaron heridas, luego de que el vehículo cayera a un guindo de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela, reseñó la agencia EFE.
El Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió 19 pacientes, entre los que se encontraban seis niños que presentaban heridas menores.
Por otra parte, en el Hospital de San Carlos los médicos atendieron 10 pacientes, los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva salida médica.
La Cruz Roja agregó que 34 pacientes están en condición estable, 27 pacientes en condición urgente y dos pacientes en condición crítica.
La mayoría de los 63 pasajeros del autobús eran “en su mayoría venezolanos”, informó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado, e indicó que el vehículo “trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país”.
Hasta este sábado a mediodía no se reportaban personas muertas tras el incidente.
Según datos oficiales, en las últimas semanas ha aumentado de 1.000 a 3.000 el número diario de migrantes que ingresan a Costa Rica desde Panamá por la frontera de Paso Canoas.