Sin lugar a dudas, Gleyber Torres está viviendo su mejor momento ofensivo de la temporada con los Yankees de Nueva York.
Esto quedó demostrado en la jornada del miércoles, donde conectó un cuadrangular por tercera vez consecutiva y cerró una brillante serie ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park. En esa serie, bateó .600 (de 10-6), con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas. Además, logró un porcentaje de embasado (OBP) de .714, un porcentaje de slugging (SLG) de 1.700 y un astronómico OPS de 2.414 en 14 turnos al bate.
“Siento que he madurado un poco más este año”, dijo Gleyber a MLB.com. “Recuerdo que el 2021 fue un año muy difícil para mí, tanto a la defensiva como en el bateo”.
“Y el año pasado, demostré que puedo volver a ser el jugador que fui en mis dos primeros años de carrera. Así que el año pasado fue un año de resurgimiento para mí y este año ha sido mi oportunidad de demostrar que puedo ser paciente en el plato, reducir los ponches y seguir mi plan”.
De hecho, Gleyber David ha logrado reducir su porcentaje de ponches de 20.2% y 22.6% en 2021 y 2022 respectivamente, a un 14.4% en 562 apariciones al plato este año. Esto evidencia el trabajo que el venezolano ha realizado para ser más selectivo en sus lanzamientos y, como resultado, lograr conexiones más sólidas y poderosas.
Además, el manager de los Yankees, Aaron Boone, elogió al criollo y destacó que es un jugador más completo en el terreno, incluso considerando que en 2019 conectó 38 cuadrangulares y fue convocado por primera vez al juego de las estrellas.
“Creo que ahora es un jugador mejor”, expresó Boone. “Lo que estoy viendo noche tras noche son turnos de calidad. Independientemente de si logra los resultados o no, siento que está golpeando la pelota en el punto dulce del bate con mayor frecuencia, tomando buenas decisiones de swing y simplemente bateando como un jugador experimentado”.