La Policía de España ha detenido a un cura por agredir sexualmente a mujeres después de sedarlas. Además, se ha descubierto que el cura grabó las violaciones que cometió.
El sacerdote, de 34 años, trabajaba como párroco en una iglesia de Melilla, en la localidad de Vélez-Málaga, al sur de España.
El detenido ahora se enfrenta a al menos cinco delitos contra la intimidad y cargos por violación.
La investigación se inició en agosto, cuando una mujer denunció en Melilla que había encontrado en el domicilio que compartía con el detenido un disco duro con fotografías y vídeos.
En el disco duro se encontraban imágenes de varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante, mientras un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.
Después de analizar el material del disco duro, los investigadores lograron identificar a cinco víctimas que desconocían la existencia de las grabaciones y no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito sexual.
Los agentes descubrieron que las violaciones se produjeron de manera continua en diferentes años y localidades.
El sacerdote aprovechaba viajes de grupos de amigos para cometer sus actos depravados.
Además, se cree que suministraba a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia para llevar a cabo las agresiones sexuales.
Las autoridades españolas no descartan que haya más víctimas en los lugares donde el sospechoso ha residido anteriormente, por lo que las investigaciones continuarán.
Asimismo, se anunció que se seguirá analizando el material incautado al acusado en su domicilio actual de Vélez-Málaga después de la detención.